¡Hola!

Soy Monserrat Cázares, originaria de Gómez Palacio, Durango, de la zona conocida como La Comarca Lagunera, de donde es el Santos, se produce vino, uva, algodón y gente muy cálida, como nuestro clima.
Estudié la Licenciatura de
Médico Cirujanoen la Universidad Juárez del Estado de Durango de 1997 - 2004. Posteriormente, y así fue como llegué a la Ciudad de México, estudié la Especialidad en Pediatría del 2005 al 2008 y la Subespecialidad en Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del 2008 al 2010, en el Instituto Nacional de Pediatría, con reconocimiento por la Universidad Nacional Autónoma de México.


A partir del 2010, al egresar de la Subespecialidad, ingresé como Médico Adscrito al Servicio de Gastroenterología y Nutrición en el mismo Instituto Nacional de Pediatría, mi casa, donde actualmente me desempeño como
Jefe de la Unidad de Endoscopia Gastrointestinal Pediátrica.
En el 2011 realicé una rotación en el Servicio de Endoscopia del Hospital Central Militar. Del 2011 al 2013 realicé la Maestría en Ciencias Médicas, en la UNAM. Y en el 2014 - 2015 realicé una rotación en el Servicio de Endoscopia Digestiva del Hospital del NiñoJesús en Roma, Italia.
A partir del 2016 inicio como colaboradora de la Red Down México.


Disfruto muchísimo mi profesión, ser Pediatra y tratar con niños, definitivamente el niño no es un "adulto chiquito", se requiere de experiencia para reconocer sus síntomas en las diferentes etapas de su vida, así como la forma en la que ellos se expresan. Así mismo, se requiere crear un ambiente en el cual el niño y/o adolescente se sienta cómodo y sin miedo, que es lo que ofrezco en mi trabajo diario. Me dará mucho gusto poder ayudarte con tus hijos a mantener y cuidar su salud.

Endoscopia digestiva pediátrica

Tel. Cel. 55.2727.0473
​gastro.pediat@gmail.com

Miembro de: 

Dra. J. Monserrat Cázares Méndez

​Star Medica Hospital Infantil Privado

Viaducto Rio Becerra 97, consultorio 503

Col. Napoles, Del. Benito Juarez

03810, Ciudad de México